Orientadora | Profesora F.P | Doctorando

jueves, 16 de marzo de 2017

Las paredes del aula como medio de expresión y aprendizaje


Si la clase en la que está ubicada nuestro grupo es su aula de referencia en todos los módulos/asiganturas podemos utilizar las paredes como prolongación de la pizarra, es decir; como prolongación de los contenidos que estemos trabajando en ese momento.

Tener presente los contenidos ayudará a los alumnos a aprender más, mejor y de una forma mucho más natural..

A continuación podemos ver una foto tomada el curso 2015-16. Se utilizó una pared entera de la clase para construir (de forma cooperativa) el mapa conceptual de una U.D que generalmente no les gusta mucho: el tema de "Programación" .

¿Resultados?

Les acabó encantando aprender a programar. Los alumnos fueron (y son, porque no lo han olvidado aún) capaces de programar Unidades Didácticas. Entienden qué apartados tienen y la importancia de cada uno de estos.

Imagen 1.
Pared de la clase de CFGS Ed. Infantil
Módulo: Didáctica de la E.I
Profesora: Lara Salamanca
Curso: 2015-16


1 comentario:

  1. Lara, si algo destacaría de ti es la creatividad.Te inventas lo que haga falta para despertar su interés. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo compañera ;-)

    ResponderEliminar